¿Sabes por qué la aparición de moldes para electrodomésticos es tan suave? De hecho, esto se debe a que la superficie de los moldes de los electrodomésticos puede quedar muy lisa después del proceso de pulido.
1. Pulido ultrasónico
Coloque el molde del electrodoméstico en la suspensión abrasiva y júntelo en el campo ultrasónico. Basándose en la oscilación de ondas ultrasónicas, el abrasivo se muele y se pule sobre la superficie del molde del electrodoméstico. La macrofuerza del procesamiento ultrasónico es relativamente pequeña y el molde del electrodoméstico no se deformará. Es difícil hacer e instalar el molde. El procesamiento ultrasónico se puede combinar con métodos químicos o electroquímicos. En condiciones de electrólisis y corrosión de la solución, se utiliza vibración ultrasónica para agitar la solución, de modo que los productos disueltos en la superficie del molde del electrodoméstico se separen y la corrosión y el electrolito alrededor de la superficie sean uniformes. Vibración ultrasónica La cavitación en el líquido también puede suprimir el proceso de corrosión y facilitar el brillo de la superficie.
2. Pulido químico
Pulido químico significa la superficie lisa que se obtiene disolviendo la parte microscópicamente sobresaliente de la superficie del molde del electrodoméstico en el medio químico por primera vez para obtener una superficie lisa. Puede pulir muchos moldes de electrodomésticos al mismo tiempo, con alta eficiencia. El principal problema del pulido químico es la modulación del líquido de pulido.
Los anteriores son los métodos de pulido más utilizados para moldes de electrodomésticos, y también son los métodos de pulido más utilizados en la actualidad.
