Inicio / Noticias / Noticias de la Industria / ¿Cuáles son los factores que afectan el moldeo por inyección?

¿Cuáles son los factores que afectan el moldeo por inyección?

Facebook Gorjeo LinkedIn WeChat

los moldeo por inyección de plástico El proceso de fabricación es relativamente simple, pero hay muchos detalles a los que se debe prestar atención. Si se ignora, puede provocar la deformación del producto moldeado por inyección. Entonces, en la práctica, ¿qué factores afectan el moldeo por inyección de plástico?
material de moldeo
La influencia sobre el material de moldeo del producto se refiere principalmente a los tipos de materias primas de resina y rellenos en la estructura molecular.
método de moldeo
En la actualidad, el moldeo por inyección tradicional se ha desarrollado sobre la base del moldeo por inyección de ultra alta velocidad, el moldeo asistido por gas y otros métodos de moldeo.
Especialmente desde la aplicación inicial de moldeo asistido por gas de manijas, reposabrazos y otros productos de forma simple, ha pasado gradualmente a la producción de productos complejos en las industrias de electrodomésticos, estéreo, automotriz, artículos de oficina y juguetes, con más tipos de moldeado asistido y formas más complejas.
El moldeo asistido por gas rompe la tecnología de moldeo por inyección tradicional y la innovación del moldeo por inyección tradicional, que no solo ahorra materiales plásticos, elimina las marcas de contracción de la superficie, acorta el ciclo de moldeo, agiliza el diseño del producto, reduce los costos de procesamiento, pero también reduce la presión de inyección, reduciendo así el costo de moldeo. Presión diferencial para reducir el estrés interno y la deformación del producto. El moldeo por inyección convencional y la forma de S irregular se utilizan cuando la superficie del parachoques de las piezas de automóviles está gravemente deformada. Después de la deformación general de la pieza formadora asistida por gas, la curva de la superficie del tablero es suave.
diseño de producto
El diseño del producto se centra en la deformación del espesor de la pared, la uniformidad del espesor, la forma y la rigidez estructural, etc.
El efecto de la deformación del espesor de la pared generalmente varía según el tipo de plástico. Para plásticos amorfos, el grosor de la pared es demasiado delgado y la orientación es severa.
Por lo tanto, para tales productos de plástico, la reducción de la deformación generalmente se diseña debido al aumento del grosor de la pared, el propósito es reducir los efectos negativos de la orientación molecular, mientras que el aumento del grosor de la pared aumenta la rigidez del producto hasta cierto punto, reduciendo así la deformación. producto.
Las medidas de diseño para cristalizar plásticos y reducir la deformación son a menudo un espesor de pared reducido y una uniformidad de espesor de pared mejorada. La reducción del espesor de la pared puede reducir la contracción del producto debido a la reducción del espesor de la pared de los plásticos cristalinos. Utilice el software Moldflow para analizar y mejorar la uniformidad del espesor Motivo: si el espesor de la pared no es uniforme, la diferencia de cristalinidad entre paredes delgadas y gruesas, la diferencia de cristalinidad en diferentes partes entre diferentes partes, la diferencia de contracción y la tensión interna causan la deformación del producto.