Un molde de panel de puerta automática es un tipo de herramienta utilizada en el proceso de fabricación de paneles de puertas de automóviles. Se utiliza para dar forma a los diversos componentes del panel de la puerta, como el apoyabrazos, la rejilla del altavoz y el panel de interruptores del elevalunas eléctrico.
Los moldes para paneles de puertas de automóviles suelen estar fabricados con materiales de alta resistencia, como acero o aluminio, y están diseñados para soportar las altas presiones y temperaturas involucradas en el proceso de fabricación. El molde se utiliza para dar a las materias primas, como plástico o fibra de vidrio, la forma y el tamaño deseados del panel de la puerta.
La producción de paneles de puertas de automóviles mediante moldes permite una calidad y eficiencia constantes en el proceso de fabricación. El uso de moldes también ayuda a reducir el tiempo y el coste asociados con la producción de cada panel de puerta.
El molde del panel de la puerta del automóvil está ubicado en el lado interior de la puerta del automóvil y se instala en cuatro posiciones en la parte delantera, trasera, izquierda y derecha de la puerta del automóvil. Es una parte importante del interior del coche. El panel de la puerta del automóvil es una parte de apariencia y no se permite ninguna línea de soldadura. Al moldear por inyección, es necesario ajustar la línea de soldadura al área sin apariencia o eliminar la línea de soldadura. El molde para panel de puerta de Kelong adopta un sistema de canal caliente con válvula de aguja secuencial de 3 puntos, que es controlado por un cilindro de aceite o un cilindro. La apertura y cierre de 3 cabezales de boquilla calientes para lograr el efecto de moldeo por inyección sin líneas de soldadura. La selección de la posición de entrada del pegamento está determinada principalmente por el análisis del flujo del molde, y el tipo de boca de pegamento se utiliza principalmente para boquillas grandes y buceo. Pero hay que tener en cuenta una cosa: la posición de alimentación del pegamento está en la posición sin apariencia o en la posición que no es fácil de ver después de ensamblar el panel de la puerta, como la abertura del pegamento en la parte inferior del molde del panel de la puerta.