Inicio / Noticias / Noticias de la Industria / Aceros al carbono

Aceros al carbono

Facebook Gorjeo LinkedIn WeChat

Aceros al carbono

Los aceros al carbono se utilizan ampliamente en la construcción de herramientas. Los aceros al carbono son aquellos aceros que Sólo contienen hierro y carbono, y pequeñas cantidades de otros elementos de aleación. Los aceros al carbono son el tipo de acero común y menos costoso que se utiliza para herramientas. Los tres tipos principales de acero al carbono Los aceros utilizados para herramientas son aceros con bajo contenido de carbono, medio carbono y alto carbono. Acero bajo en carbono Contiene carbono entre 0, 05% y 0, 3%. El acero de medio carbono contiene carbono entre 0,3% y 0,7%. Y el acero con alto contenido de carbono contiene carbono entre 0,7% y 1,5%. como el carbono El contenido aumenta en el acero al carbono, la resistencia, tenacidad y dureza también aumentan cuando el metal está tratado térmicamente.

Los aceros con bajo contenido de carbono son aceros blandos y resistentes que se mecanizan y sueldan fácilmente. debido a su Bajo contenido de carbono, estos aceros no pueden endurecerse excepto mediante cementación. Aceros bajos en carbono Son ideales para las siguientes aplicaciones: cuerpos de herramientas, mangos, zapatas y similares.

situaciones donde no se requieren fuerza y ​​​​resistencia al desgaste. Los aceros al carbono medio se utilizan donde se requiere mayor resistencia y tenacidad. Desde Los aceros de medio carbono tienen un mayor contenido de carbono, pueden tratarse térmicamente para fabricar piezas como pernos, pasadores, ejes y tuercas. Los aceros de este grupo son más caros y más difíciles de fabricar. máquina y soldadura que los aceros con bajo contenido de carbono.

Los aceros con alto contenido de carbono se endurecen. tipo capaz de acero al carbono y se utilizan con frecuencia para Piezas donde la resistencia al desgaste es un factor importante. Otras aplicaciones donde se utilizan aceros con alto contenido de carbono Entre los más adecuados se incluyen casquillos de perforación, localizadores y almohadillas de desgaste. Dado que el contenido de carbono de estos aceros es tan alto que las piezas hechas de acero con alto contenido de carbono normalmente son difíciles de mecanizar y soldar.