Las condiciones laborales de moldes de plastico son diferentes a los de los troqueles de estampación en frío. Generalmente deben trabajar a 150°C-200°C. Además de una determinada presión, también deben verse afectados por la temperatura. Según las diferentes condiciones de uso y métodos de procesamiento de los moldes de moldeo de plástico, los requisitos básicos de rendimiento del acero para moldes de plástico se resumen a grandes rasgos a continuación:
1. Dureza superficial y resistencia al desgaste suficientes
La dureza del molde de plástico suele ser inferior a 50-60 HRC, y el molde tratado térmicamente debe tener suficiente dureza superficial para garantizar que el molde tenga suficiente rigidez. Debido al llenado y flujo de plástico, se requiere que el molde soporte una gran tensión de compresión y fricción durante el trabajo, y se requiere que el molde mantenga la estabilidad de la precisión de la forma y la precisión dimensional para garantizar que el molde tenga una vida útil suficiente. La resistencia al desgaste del molde depende de la composición química del acero y de la dureza del tratamiento térmico, por lo que aumentar la dureza del molde es beneficioso para mejorar su resistencia al desgaste.
2. Excelente maquinabilidad
La mayoría de los moldes de plástico requieren cierto procesamiento de corte y reparación por parte del instalador además del procesamiento EMD. Para prolongar la vida útil de las herramientas de corte, mejorar el rendimiento de corte y reducir la rugosidad de la superficie, la dureza del acero para moldes de plástico debe ser adecuada.
3. Buen rendimiento de pulido
Los productos de plástico de alta calidad requieren un valor de rugosidad pequeño en la superficie de la cavidad. Por ejemplo, se requiere que el valor de rugosidad de la superficie de la cavidad del molde de inyección sea inferior a Ra0,1~0,25, y que la superficie óptica sea Ra<0,01nm. La cavidad debe pulirse para reducir el valor de rugosidad de la superficie. El acero seleccionado para este propósito requiere menos impurezas de material, una estructura fina y uniforme, sin orientación de las fibras y sin picaduras o defectos de piel de naranja durante el pulido.
4. Buena estabilidad térmica
La forma de las piezas de los moldes de inyección de plástico suele ser compleja y difícil de procesar después del enfriamiento. Por lo tanto, Shanghai Shaoshao Moulding Manufacturer les recuerda a todos que elijan los que tengan buena estabilidad térmica. Cuando el molde de plástico se procesa después del tratamiento térmico, el coeficiente de expansión lineal es pequeño. , La deformación del tratamiento térmico es pequeña, la tasa de cambio dimensional causada por la diferencia de temperatura es pequeña, la estructura metalográfica y el tamaño del molde son estables y el procesamiento se puede reducir o dejar de realizar, lo que puede garantizar la precisión dimensional y la superficie del molde. requisitos de rugosidad.
Con el desarrollo de la industria del plástico, los requisitos de complejidad y precisión de los productos plásticos son cada vez mayores, y también se imponen requisitos más altos a los materiales del molde. Para la fabricación de moldes de plástico complejos, precisos y resistentes a la corrosión, se puede utilizar acero preendurecido (como el PMS), acero resistente a la corrosión (como el PCR) y acero martensítico con bajo contenido de carbono (como el 18Ni-250). todos los cuales tienen mejor rendimiento. Propiedades de mecanizado, tratamiento térmico y pulido y alta resistencia.
